Consejos esenciales de publicidad en Facebook que debes probar ahora mismo

Publicidad en facebook

Hay 897.000.000 resultados de búsqueda en Google para consejos de publicidad en Facebook.

¡Lo cual es mucho!

Estoy seguro de que estarás de acuerdo conmigo cuando digo… Que hay más que suficiente contenido sobre este tema.

Sin embargo, no se trata de los consejos básicos de publicidad que ves en Facebook que encontrarás en la mayoría de esos artículos.

Hemos recopilado 2 consejos avanzados de publicidad, tipos de anuncios y herramientas que puedes utilizar para aumentar el rendimiento de tu campaña.

#1 El éxito de la publicidad comienza con la estrategia y el posicionamiento adecuados

El primer consejo de publicidad en Facebook es asegurarse de tener una estrategia. No te limites a posicionar campañas publicitarias basadas en las ventas directamente a audiencias frías de clientes potenciales. 

Todavía no te conocen, ni les gustas, ni confían en ti y, por lo tanto, no verás ventas o clientes potenciales consistentes y sostenibles gracias a tus campañas.

En su lugar, utilice la estrategia ALL Framework™ que lleva a alguien de forma efectiva de un extraño (público frío) a un cliente de pago, mostrando los anuncios adecuados a las personas adecuadas en el momento adecuado.

En la parte superior del embudo está la Concienciación. En esta etapa el objetivo es proporcionar valor a su público objetivo a través de contenidos de vídeo entretenidos o educativos.

Mediante el uso de campañas de anuncios en vídeo, puedes captar la atención de tu público objetivo en el Newsfeed y luego crear audiencias personalizadas de vídeo en Ads Manager para agrupar a las personas en función de su compromiso con tu contenido de vídeo.

Puede capturar eficazmente a las personas más comprometidas y utilizarlas como objetivo en sus campañas de remarketing de nivel 1.

En el Nivel 1, usted posiciona campañas publicitarias basadas en ventas que presentan algún tipo de oferta, utilizando los objetivos de campaña Tráfico o Conversión. 

En este caso, el objetivo es conseguir que se consideren sus productos o servicios, dirigiendo el tráfico del sitio web a un grupo muy específico, del que un pequeño porcentaje se convertirá en nuevos clientes.

En el Nivel 2, utilizando audiencias personalizadas del sitio web y el método RTM (del que hablaremos más adelante), usted remercantiliza a los visitantes de su sitio web con anuncios relacionados con las páginas que han visto y las acciones que han realizado en su sitio web.

Por ejemplo, las personas que han visto la página de un producto específico, lo han añadido al carrito y han iniciado la compra pero no la han completado.

#2 Construya nuevas audiencias a partir de las acciones que más importan en su sitio web – Lookalikes basados en eventos

Una de las formas de crear públicos fríos altamente segmentados en la publicidad en Facebook es utilizar públicos similares. Hay varios tipos diferentes de Lookalike que puedes construir dependiendo de tu audiencia de origen, siendo los Lookalikes basados en eventos uno de los más efectivos.

Utilizando el píxel de Facebook y el seguimiento de conversiones, puedes registrar las acciones que son importantes para tu negocio, como las compras o los clientes potenciales, y crear públicos personalizados del sitio web para agrupar a estas personas en un nuevo público.

A continuación, utiliza estos públicos personalizados basados en eventos como público de origen para crear tu nuevo público similar. Para ver un tutorial paso a paso sobre cómo crear públicos personalizados basados en eventos, haga clic aquí.

Una vez que haya creado su público personalizado de sitios web basados en eventos, en su panel de Audiencias seleccione Crear público y elija Público similar en la lista desplegable.

Cuando aparezca la ventana de creación de audiencias similares, en el campo de origen, seleccione la audiencia personalizada del sitio web basado en eventos que ha creado y, a continuación, elija el país de destino y el tamaño de la audiencia.

Comience con un tamaño de público similar del 1%, ya que es el que más se asemeja a su público de origen, y a medida que aumente el gasto en publicidad en Facebook, cree nuevos conjuntos de anuncios para probar los demás tamaños, el 2% y así sucesivamente, hasta llegar al tamaño de público más grande, el 10%.