¿Qué es un cambio cheque de terceros?

¿Qué es un cambio cheque de terceros?

La cantidad de personas que no usan una cuenta bancaria personal puede ser una sorpresa. Según un informe de CNN de diciembre de 2009, cerca de 17 millones de estadounidenses no usan una cuenta bancaria personal, y alrededor del 18 por ciento de los estadounidenses usan casas de empeño y préstamos de día de pago en lugar de usar servicios bancarios. Sin embargo, sin una cuenta bancaria personal, es difícil hacer un cambio cheques de terceros, pero no es imposible.

Consejos o pasos para hacer el cambio cheques de terceros

Reúna dos formas de identificación con foto.

La parte más importante de cobrar un cheque de un tercero sin una cuenta personal es probar que eres la persona cuyo nombre está escrito en el cheque. Para hacer esto, el banco solicitará al menos dos formas de identificación con foto. Esto generalmente incluirá su licencia de conducir o tarjeta de identificación del estado, además de un pasaporte, identificación militar o una tarjeta de crédito o débito con su imagen.

Visite una sucursal local del banco donde se encuentra el cheque.

El nombre del banco generalmente se imprime en la parte inferior izquierda del cheque. Tendrá más posibilidades de cobrar el cheque si va directamente a una sucursal; el cajero podrá buscar la cuenta y asegurarse de que los fondos estén disponibles antes de cobrar el cheque.

Aprobar el cheque en frente del cajero.

Muchos bancos requieren que endose el cheque en persona para que puedan verificar que usted es la persona que firma el cheque. El área de aprobación está en la parte posterior del cheque, sigue las instrucciones impresas en él. Como no tiene una cuenta personal en el banco, deberá firmar con su nombre y poner su número de identificación en el área de endoso. También se le puede solicitar que agregues una huella digital en alguna parte del cheque para obtener algunas pruebas de identificación, para una mayor seguridad.

Vaya a un lugar de cambio de cheques si el banco emisor no tiene una sucursal local.

Estas instalaciones ofrecen préstamos de día de pago y otros servicios monetarios. El negocio de cambio de cheques cobrará un coste fijo o un porcentaje muy pequeño del valor del cheque, y es probable que requieran una huella dactilar. Hay muchísimos lugares en cada ciudad para hacer algún cambio cheques terceros, por lo que buscar el lugar adecuado no será el problema, pero recuerda que se trata de dinero así que la seguridad es importante.