Los implantes se han convertido en un tratamiento de restauración popular para los pacientes que también quieren prevenir los problemas orales. Si estás buscando implantes dentales, es importante que encuentres un dentista experimentado que te proporcione una atención dental de primera categoría.
Hay un par de razones por las que los implantes se están volviendo tan populares y vamos a destacar algunas de ellas.
- Aspecto natural
Una de las principales razones por las que la mayoría de las personas temen someterse a cualquier tipo de procedimiento es porque piensan que podría interferir con su aspecto natural. Contrariamente a la creencia popular, los implantes están diseñados para tener un aspecto natural.
- Previene la pérdida de hueso
Si empiezas a perder tus dientes, también hay muchas posibilidades de que pierdas masa ósea en tu mandíbula. Su mandíbula necesitará estimulación cuando esté conectada a los dientes para mantener la masa. Un implante dental es la única manera de garantizar la estimulación del hueso de la mandíbula y así evitar la pérdida de huesos.
- Restaura la fuerza de la mordida
Los implantes dentales serán anclados profundamente en su mandíbula usando un poste de titanio que está destinado a reemplazar la raíz del diente. Esto le da la capacidad de morder con la misma fuerza que tendría si tuviera dientes reales.
No obtendrá la misma garantía si va a utilizar otras opciones de reemplazo de dientes. Esto se debe a que las opciones alternativas sólo se asientan en la parte superior de las encías no están anclados en la raíz del diente.
- Cuidado fácil
Una de las mayores preocupaciones que la mayoría de la gente tiene al mirar las opciones de reemplazo de dientes es el nivel de cuidado que se necesita. ¿Tendrá que tener un cuidado extra en términos de higiene oral que si tuviera dientes normales?
Con el cuidado dental, no es necesario comprar ningún tipo de producto especial para limpiar los dientes. No hay que comprar vasos, adhesivos, seda dental ni pastillas especiales.
- Apoyo a los dientes adyacentes
Si optas por otras alternativas de sustitución de dientes, también puedes pensar en buscar una solución para los dientes adyacentes. Los implantes dentales están diseñados para durar toda la vida, pero es importante acudir a revisiones periódicas para asegurarse de que no hay problemas potenciales.
- Sin caries
Los dientes artificiales deben cuidarse para evitar la acumulación de bacterias en la boca, que pueden provocar graves infecciones. Lo bueno de los implantes es que están hechos de un material que no se descompone fácilmente.
Esto significa que nunca tendrá que preocuparse por las caries, que pueden dar lugar a otras complicaciones dentales graves.
Si te has decidido por los implantes dentales, es importante que consigas el dentista adecuado que tenga experiencia en el procedimiento para obtener los mejores resultados.