Consejos que pueden servirte de guía eficaz para conseguir el sofá cama de madera que más te conviene
El sofá cama es, merecidamente, una tendencia de moda en el hogar. En este post enumeramos los puntos a tener en cuenta a la hora de comprar uno. Con estos prácticos consejos te asegurarás de comprar el sofá cama adecuado para ti. Y que se adapte perfectamente a tu espacio y a tu hogar.
A la hora de comprar un sofá cama, conviene recordar que la mayoría de las veces se utilizará principalmente para sentarse. Por lo tanto, tiene sentido buscar las mismas características que en un sofá normal, como un diseño que se adapte a sus necesidades y preferencias de estilo. La única diferencia es que también buscará un colchón cómodo y un mecanismo de funcionamiento eficaz.
- Busque un armazón de madera maciza
Los armazones más resistentes y duraderos para cualquier tipo de sofá, incluidos los sofás cama, son los de madera dura secada en horno o una combinación de madera dura secada en horno y madera contrachapada apta para muebles. Evite comprar sofás cama con armazones de maderas blandas, como el pino.
- Busque un mecanismo de apertura y cierre de buena calidad
Este es el corazón de un sofá cama de madera: la forma en que se abre y se vuelve a plegar. Debe asegurarse de que este proceso sea suave, sin enganches y fácil de hacer usted mismo. ¡Sin chirridos ni atascos!
- Compruebe la calidad del colchón
Un buen colchón, firme pero suficientemente flexible, es clave para dormir bien. Debe comprobar si el colchón de su sofá cama es de buena calidad y, por tanto, lo suficientemente acogedor para el huésped que lo utilice.
Un colchón más grueso no es necesariamente mejor; uno más fino y mejor construido puede ofrecer mejor soporte. Además, si vas a utilizarlo como cama supletoria cuando no quieras molestar a tu pareja, asegúrate de que tú también dormirás bien.
- Mídelo
¿Encajará? No olvides que un sofá cama tiene dos medidas a tener en cuenta: una, en su avatar de sofá y otra en su papel de cama. Ambos tienen que ser adecuados para el espacio en el que piensas colocarlo.
¿Habrá espacio suficiente para moverse, subirse y bajarse sin tropezar en la oscuridad? Tienes que tenerlo claro para evitar arrepentimientos posteriores.
- Pruébalo
Prueba tu sofá cama de madera. Echa una cabezadita. O, al menos, hazlo para estirarte en él y asegurarte de que tu comodidad forma parte del paquete. Es difícil hacer concesiones. Tiene que pasar la prueba de sentarse: cojines firmes con un poco de rebote y una buena elasticidad, y unas dimensiones cómodas. Lo ideal es que no se note que se trata de un sofá cama al sentarse en él.